Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Carne de sirena

Editorial: Temas de Hoy
Colección: temas de hoy
País de publicación: España

Sinopsis de Carne de sirena:

La nueva novela de Montero Glez, el ansiado regreso de un autor de culto. 

Una novela negra con el espíritu épico de La Odisea y la profundidad de El viejo y el mar en la Galicia del narco.

Andrés Bouza echa su barca al mar con el objetivo de llevar un encargo a Lisboa. Parece sencillo: dejar la carga, cobrar lo acordado y volver a casa, pero entonces esta no sería una novela de Montero Glez.

Ocurre que el cielo anuncia tempestades, Andrés Bouza encalla y debe resguardarse de la tormenta en una posada siniestra que parece un purgatorio hacia el infierno. Ahí escuchará las historias de un cura ciego que ausculta en los enigmas del mundo, en dios y el diablo, hasta que llegue el momento de partir de nuevo, y conocerá el destino azaroso del Chiruca, del Zopo, y de otros maleantes que solo tienen en común el mar como condena.

Y habrá persecuciones, amenazas, traiciones, sexo, violencia, alijos de droga, delaciones, venganzas, codicia, intrigas, crímenes, misterios y también amores, desamores y nostalgias, porque Andrés Bouza es un Odiseo en un mundo que se ha afeado pero que se resiste a la aniquilación total. Carne de Sirena es la historia de una travesía vital: la de cómo Andrés Bouza llegó al último día de su vida.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Carne de sirena

© Gonzalo Höhr

Montero Glez (Madrid 1965). Es autor de las novelas: Sed de Champán (1999), Cuando la noche obliga (2003) y Manteca Colorá (2005), así como de un volumen de cuentos titulado Besos de fogueo (2007). Traducido al francés, al holandés, al italiano y al ruso, su estilo no ha dejado indiferente a nadie y lo ha convertido en un escritor de cultoColaborador en distintos medios y bajo diferentes seudónimos, ha reunido sus artículos de opinión en Dia...

Leer más

Otros libros de Montero Glez

Por qué leer Carne de sirena

1

Una novela de aventuras con una triada de personajes inolvidables que nos recuerdan por qué Montero Glez es un escritor de culto

2

Con un estilo muy depurado, Glez vuelve a usar los mejores elementos de la novela negra: hay crímenes sin resolver, giros inesperados y cada capítulo abre y cierra historias que se superponen hasta el final.

3

Un lenguaje literario y poético, al servicio de una trama absolutamente cinematográfica.

4

El detallado mundo criminal que dibuja y el frío mar del norte español en que transcurre inevitablemente hacen pensar en éxitos recientes como Fariña.

5

Sigue la biblioteca de Montero Glez en Temas de Hoy, otra vez con una edición de lujo y portada a cargo de Alberto García Alix.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-922-8 | Código: 10296760 | Presentación: Epub 2 | Colección: temas de hoy | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Carne de sirena

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar