Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Análisis del carácter

Análisis del carácter

Editorial: Paidós
Número de páginas: 528
Formato único
Sinopsis de Análisis del carácter:
Un clásico indiscutible en su materia, y a la vez uno de los textos más revolucionarios y atrevidos de la historia del psicoanálisis, este libro supone un avance sustancial con respecto a las primeras teorizaciones de Freud y presenta el carácter como una estructura rígida cuyo objeto es su protección frente a peligros externos e internos, el resultado del miedo al castigo. Las represiones de la primera educación, así, se convierten en una «coraza caracteriológica» que deviene, en manos de Reich, uno de los ingredientes básicos del psicoanálisis. El resultado es un libro imprescindible no sólo para los profesionales y especialistas del sector, sino también para todo lector interesado en los problemas básicos de la formación del carácter.

Sobre el autor de Análisis del carácter

Sobre el autor de Análisis del carácter

Wilhelm Reich fue el impulsor de la teoría del orgón, médico, psiquiatra y psicoanalista austriaco-estadounidense.

Es conocido por la Teoría del Orgón, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Apartado del psicoanálisis oficial desde 1934 por sus avanzadas ideas, escribió también libros como La revolución sexual o La función del orgasmo, este...

Leer más

Otros libros de Wilhelm Reich

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1773-6 | Código: 10051362 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Análisis del carácter

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario