Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Alexandra Kolontái

Una feminista en tiempos de la revolución rusa
Traductor: Lara Cortés Fernández
Número de páginas: 264

Sinopsis de Alexandra Kolontái:

Esta revolucionaria y feminista fue la primera mujer embajadora de la historia.

Esta es la historia de una mujer excepcional, Alexandra Kolontái. Nacida en San Petersburgo en 1872, en el seno de una familia aristocrática, empezó a interesarse por la política desde una edad temprana y decidió unirse al movimiento revolucionario ruso de 1905 después de haber presenciado ese mismo año la matanza de los obreros frente al Palacio de Invierno. Posteriormente ingresó en las filas de los bolcheviques y, tras el triunfo de la revolución, formó parte del primer gobierno de Lenin. Llegó a ser ministra -comisaria del pueblo- en una época en la que las mujeres en Europa rara vez llegaban a tener ese cargo. Cinco años más tarde, se convirtió en la primera mujer embajadora de la historia.

Kolontái fue una pionera en muchos ámbitos: llevó su vida, especialmente el amor, como le pareció conveniente, defendió el derecho al voto de las mujeres, el derecho al divorcio, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, luchó contra el analfabetismo y a favor de la integración de las mujeres en la vida pública. Y, como hablaba varios idiomas y era una oradora extraordinaria, también agitó audiencias por toda Europa, Estados Unidos y México. No es de extrañar que la prensa la apodara «la valkiria de la revolución».

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Alexandra Kolontái

Hélène Carrère d'Encausse (París, 6 de julio de 1929 – 5 de agosto de 2023) fue historiadora, Gran Cruz de la Legión de Honor y miembro de la Académie Française desde 1991 y su Secretaria Perpetua desde 1999, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Firmó una extensa bibliografía sobre sus dos especialidades, Rusia y Asia central, y escribió biografías de los Románov, de Lenin y de Stalin. Entre sus obras figuran Le Malheur russe, Nicolas I...

Leer más

Otros libros de Hélène Carrère d'Encausse

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9993-43-5 | Código: 10337900 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Traductor: Lara Cortés Fernández

Todas las opiniones de Alexandra Kolontái

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar