Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Juan Paredes

Juan Paredes

Limeño de nacimiento y residencia, como también provinciano de crecimiento y arraigo, Juan Paredes Castro no ha dejado de sentirse nunca, por sus idas y vueltas por el mundo, un ciudadano universal de pleno derecho. Laboró hasta el 2015 en El Comercio, con el último cargo que ejerció: Director Periodístico. Anteriormente fue Editor Central de Política, (1992-2014); Editor Central de Política y de Opinión, (2003-2008); Editor Internacional (1982-1992); y Jefe de Edición (1980-1982). En 1992 dejó sus funciones de editor internacional para asumir las de Editor Central de Política. Venía de vivir un largo período de viajes por el mundo que lo llevaron a cubrir grandes eventos, como el fin de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania, tras la caída del Muro de Berlín; la guerra sin fin del Medio Oriente; el proceso de violencia y luego el proceso de pacificación en América Central; la recomposición de posguerra del Sudeste Asiático; y la vuelta a la democracia en Suramérica, luego de un largo período de dictaduras militares y de violación de los derechos humanos en la región.

También trabajó en otros medios como La Crónica, la revista Siete Días de La Prensa, Reuter y Canal N, donde fue conductor durante más de cinco años del espacio de análisis político Rueda de Prensa. Sus lectores lo encuentran ahora en su columna dominical de El Comercio. Entre distinciones y honores, recibió en 1985 el Premio Internacional Jerusalén, por su reportaje sobre la crisis del Medio Oriente; en 1986 fue único finalista del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, por su reportaje sobre el conflicto de Centroamérica ; en el año 2000 le fue conferida la Medalla de la Ciudad de Lima; y el 2016, la Medalla del Congreso de la República.

Últimos libros de Juan Paredes

Bibliografía de Juan Paredes

Cargando...