Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Viejos y pobres

Editorial: Paidós
Colección: Hoja de ruta
Número de páginas: 100

Sinopsis de Viejos y pobres:

Construyendo el camino hacia un nuevo Chile

El sistema de AFP es la política pública que probablemente mejor representa el llamado experimento neoliberal chileno. “Está incrustado en lo más medular de nuestras políticas sociales y económicas, y, por lo tanto, en el desarrollo socioeconómico de Chile”, señala Claudia Sanhueza.


En Viejos y pobres la economista resume cuáles han sido las principales reformas constitucionales que han perseguido –o no– los derechos sociales de los chilenos y explica por qué el sistema de pensiones debiese estar centrado en cumplir los criterios de solidaridad, suficiencia, equidad de género y sostenibilidad.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Viejos y pobres

Claudia Sanhueza Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y doctora en Economía de la Universidad de Cambridge, Claudia Sanhueza fue la fundadora y directora del Centro de Economía y Política Social, y también investigadora adjunta del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES). Con amplia experiencia en la academia y en políticas públicas, sus temas de investigación han girado en torno a los estudios de pobreza, desigualdad y política...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9987-81-6 | Código: 10298925 | Formato: 12,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Hoja de ruta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Viejos y pobres

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar