Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica - Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Montevideanos

Editorial: Booket
Número de páginas: 224

Sinopsis de Montevideanos:

Retratos de una ciudad a través de personajes entrañables.

Desde una perspectiva íntima y a la vez universal Mario Benedetti retrata una ciudad, la capital uruguaya, a través de personajes entrañables. Estos cuentos son la expresión de la vida gris y el tiempo vacío de los habitantes de clase media de la ciudad. Benedetti instala su mirada crítica y humorística donde charlatanes, pícaros, borrachines, hipócritas e inolvidables personajes provocan una sonrisa de ternura cómplice.
Los relatos de Montevideanos, que se publicaron por primera vez en 1959, fueron los primeros textos narrativos del autor que obtuvieron un reconocimiento unánime tanto de la crítica como del público.

Rústica - Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Montevideanos

© Eduardo Longoni

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor  y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura. Esa misma dictadura le forzó a exiliarse en 1973, fecha a partir de la cual residió sucesivamente en Argentina, Perú, Cuba y España. Na...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8435-66-4 | Código: 10301099 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica - Bolsillo | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Montevideanos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar