Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luisa 1912
Feminista del Chile Centenario

Luisa 1912

Feminista del Chile Centenario
Número de páginas: 308
Elige formato

Con una escritura envolvente, divertida y propia de la época, Luisa 1912 nos transporta a la Belle Époque chilena en todo su esplendor y nos sumerge en la historia de una joven brillante que tendrá que atravesar desilusiones, mentiras y duros golpes de la vida para encontrar el camino hacia su libertad.

Sinopsis de Luisa 1912:

Luisa Clementina cumplirá veintitrés años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona.

Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado. Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista e inminentemente masculino en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.


Sobre el autor de Luisa 1912

Daniela Viviani© Mónica Molina

Sobre el autor de Luisa 1912

Daniela Viviani es traductora inglés-japonés, y actualmente se desempeña como escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica. También es ilustradora autodidacta. En el mundo del cómic, es conocida como Cabralesa, apodo que se originó de los cómics Cabralesa, ¿conoces alguna? (2010) y Cabralesa, ¡nunca cambies! (2012) que publicó junto al dibujante Diego “Novanim” Zúñiga. «Maldita Jefa» es su primera novela.

... Leer más

Otros libros de Daniela Viviani

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-360-541-9 | Código: 10234963 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Luisa 1912

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario