Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
En los orígenes de España
Mitos y realidades
Formato único
Comprar
$ 8.500

En los orígenes de España

Mitos y realidades
Editorial: Editorial Ariel
Colección: ARIEL
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 8.500

Los mitos de la fundación de España reciben nuevas perspectivas que muchas veces resultan sorprendentes, y siempre estimulantes. La obra imprescindible de uno de los historiadores que mejor conoce este apasionante período de la Historia de España.

Sinopsis de En los orígenes de España:

Los orígenes de la actual nación española a menudo se encuentran deformados a causa de sus propios mitos. La pasión por la verdad y el rigor histórico permiten a Luis Suárez deconstruir uno por uno estos mitos, y revistar un tiempo clave y fascinante de nuestra historia. Sus investigaciones muestran la significativa conexión que existe entre la revolución protagonizada por los Trastámara a mediados del siglo XIV con el éxito del proyecto nacional llevado a cabo por los Reyes Católicos un siglo más tarde.

Al mismo tiempo, nos invitan a replantearnos el papel que jugó el reino de Granada, último bastión del al-Andalus, en la fase final de la Reconquista, y nos ofrecen nuevas luces a episodios tradicionalmente observados desde su vertiente más oscurantista, como el tribunal de la Santa Inquisición o la expulsión de los judíos. Incluso el renacimiento humanista, prolegómeno de la Edad de Oro, adquiere mayor relieve que el tradicionalmente admitido.

Sobre el autor de En los orígenes de España

Sobre el autor de En los orígenes de España

Luis Suárez es miembro de la Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia. Catedrático en la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Madrid, donde además es profesor emérito, es especialista en las Edades Antigua y Media. Autor de reconocidas obras sobre los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos, los Trastámara, Franco o la historia de Europa, ha sido merecedor de numerosas condecoraciones, entre las que destacan ...

Leer más

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1385-6 | Código: 10004647 | Presentación: Epub 2 | Colección: ARIEL

Todas las opiniones de En los orígenes de España

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario