Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Neil deGrasse Tyson
Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Neil deGrasse Tyson

Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad. Tras graduarse en Física por la Universidad de Harvard y obtener un máster de Astronomía por la Universidad de Texas, en Austin, se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991. Ha desarrollado su labor como científico e investigador en varias instituciones, entre ellas, la Universidad de Maryland, la Universidad de Princeton y el Museo estadounidense de Historia Natural.

En la actualidad es el director del Hayden Planetarium. Autor de varios libros de divulgación científica y artículos especializados en astronomía y astrofísica. En marzo de 2014 sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión del siglo XXI de la gran serie documental Cosmos, que se estrenó a nivel mundial en el National Geographic Channel, con el título Orígenes.

Ciencia y guerra
Comprar

Ciencia y guerra

Neil deGrasse Tyson | Avis Lang

“Un libro maravilloso, fascinante de leer, lleno de sorprendentes historias, todas respaldadas por una profunda erudición”. ― John C. Mather, ganador del premio Nobel de Física 2006

Sinopsis de Ciencia y guerra

Del autor de Astrofísica para gente con prisa llega esta exploración de la milenaria complicidad entre los observadores del cielo y los combatientes de guerra

En esta fascinante incursión en el antiquísimo vínculo entre la ciencia y el poder militar, Neil DeGrasse Tyson y Avis Lang examinan cómo se han empleado los métodos y herramientas de la astrofísica para la guerra. “Los puntos de coincidencia son fuertes [...] porque a los astrofísicos y a las fuerzas armadas les importan muchas de las mismas cosas: la detección multiespectral, la fluctuación, el rastreo, el escaneo, el terreno alto, la fusión nuclear y el acceso al espacio. Tyson y Lang hablan de una alianza curiosamente cómplice. “El universo [...] lo comparten tanto los científicos espaciales como los guerreros espaciales; para los primeros es un laboratorio; y para los segundos, un campo de batalla. El explorador lo quiere entender; el soldado lo quiere dominar. Pero sin la tecnología correcta —que para ambos grupos es más o menos la misma tecnología— nadie puede llegar a él, operar en él, escudriñarlo, dominarlo o sacarle ventaja en detrimento de otros”.

Ciencia y guerra cubre desde la temprana navegación celestial hasta la guerra habilitada por satélites, en un examen provocador e intensamente investigado de la intersección de la ciencia, la tecnología, la industria y el poder.

Bibliografía de Neil deGrasse Tyson

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter