Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Editoriales
Compartir

Editoriales

Booket

El libro de bolsillo El nuevo Booket nace en abril del año 2001 como el sello de bolsillo del Grupo Planeta. Un sello dirigido al gran público, destinado a hacer crecer los hábitos de lectura, y que incluye la mayor y más amplia selección de autores y contenidos procedentes de los sellos editoriales del Grupo Planeta ‒Alienta, Ariel, Crítica, Destino, Ediciones del Bronce, Editorial Planeta, Emecé, Esencia, Espasa, Gestión 2000, Martínez Roca, Minotauro, Paidós, Seix Barral, Temas de Hoy y Zenith‒,prestando especial atención a los títulos que se han convertido en todo un acontecimiento editorial.

El libro de bolsillo, por las características propias de su formato, responde perfectamente a las demandas de calidad y amplitud de contenidos, comodidad de consumo y buen precio del lector actual. El principal reto de Booket es la ampliación y potenciación de este mercado. Booket publica y garantiza la mejor y más amplia selección de autores contemporáneos. Una gran selección editorial, un diseño cuidado, atractivo e innovador, un precio asequible, sumado todo ello a un catálogo que recorre todos los géneros literarios de la mano de los autores más reconocidos. Booket será, a partir de ahora, el sello de referencia para los lectores y libreros. BOOKET. Grandes autores en libros pequeños.

Diana

Fundada en México en 1946. Se integra a Grupo Planeta en 2006.

Su importante catálogo de más de 3.000 títulos interesa a los sectores de la población lectora y estudiosa gracias a un fondo editorial que abarca principalmente títulos infantiles, pedagógicos, de superación personal y profesional, religiosos, de relaciones humanas y novela.

En su catálogo han figurado algunos de los más grandes autores de la literatura iberoamericana, así como los mayores bestsellers de las últimas décadas, destacando de manera especial la colección Biblioteca García Márquez, con la presencia de toda la obra del gran escritor colombiano o Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Ediciones Destino

Ediciones Destino ha editado desde su creación en 1942 a los más importantes escritores españoles de la segunda mitad del siglo XX: Miguel Delibes, Fernando Arrabal, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, Jesús Fernández Santos, Juan Goytisolo, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Josep Pla, José Luis Sampedro, Rafael Sánchez Ferlosio, Ramón J. Sender y Gonzalo Torrente Ballester. Asimismo, ha contribuido al éxito de nuevas generaciones de narradores con la edición de obras de autores como Manuel Vicent, Francisco Umbral, Juan José Millás, Rosa Regàs, Eugenio Trías, Rafael Argullol, Carme Riera, Valentí Puig, Andrés Trapiello, Antonio Soler, Lorenzo Silva o Lucía Etxebarria. Entre los autores extranjeros incorporados al catálogo de Destino a través de magníficas traducciones destacan Bohumil Hrabal, George Orwell, Doris Lessing, Naguib Mahfuz, Sebastian Haffner, Andrea Camilleri, Per Olov Enquist, DBC Pierre, Yann Martel, Mihail Sebastian, Elfriede Jelinek o Leo Perutz.

Destino convoca anualmente el Premio Nadal, galardón de gran prestigio que en sus más de sesenta años de historia ha reconocido novelas esenciales de la literatura española, desde Nada, de Carmen Laforet, premiada en la primera edición (1944), pasando por El Jarama, de Rafael Sánchez Ferlosio, hasta obras de autores de la talla de Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Francisco Umbral, Álvaro Cunqueiro y, más recientemente, Manuel Vicent, Juan José Millás, Gustavo Martín Garzo, Andrés Trapiello y Ángela Vallvey.

El vigente proyecto editorial de Destino persigue aunar el prestigio de un fondo editorial de reconocida calidad con el descubrimiento de nuevos autores. Una apuesta renovada que se plasma en las diferentes colecciones o autores.

Ediciones Martínez Roca

Ediciones Martínez Roca es la editorial en la que el lector encuentra respuestas, entretenimiento y diversión.MARTINEZ ROCA fue fundada hace cuarenta años e incorporada al Grupo Planeta en 1992. Actualmente es una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción. Dentro de la línea de ficción destaca la colección de Novela Histórica, que cuenta con el premio de más prestigio de España, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabioy con un elenco de autores que gozan del reconocimiento del público.

En narrativa se pueden encontrar novelas apasionantes que van dirigidas a un amplio sector de lectores como La memoria del agua, El imperio de las lágrimas o Un verano en Sicilia. En 2010 Martínez Roca sigue innovando e incluye a su catálogo el Premio Agobados de Novela. Con la colaboración del Consejo general de la Abogacía Española y La Mutualidad de la Abogacía convocaron su primera edición en julio de 2009. Esta iniciativa conjunta pretende potenciar en España un género de gran éxito en el mundo anglosajón y dar a conocer el ámbito en el que se desenvuelve la actividad de los abogados españoles.

Dentro de la línea de no ficción, MARTINEZ ROCA es considerada una editorial de referencia en grandes libros prácticos y esotéricos, con longsellers comoManos que curan, El gran libro de los sueños, Hágase la luz, los diferentes Kama-sutras o El arte de la guerra. Y más recientemente los exitosos Memorias de un Preso, 1.000 Sitiosque ver antes de morir, 365 días para ser cultos, 1.000 sitios que ver en Españaal menos una vez en la vida o Cocina para Vagos.

Ediciones Temas de Hoy

A lo largo de los más de veinte años de historia de Temas de Hoy se ha convertido en un referente constante para el gran público. Siguiendo la evolución de los lectores contemporáneos, ha ido desarrollando líneas renovadoras en los géneros de actualidad, humor, crecimiento personal, divulgación, biografías, cancioneros, testimonios y narrativa. Esta última colección nació hace apenas un año y con su primer lanzamiento El Sanador de Caballos, de Gonzalo Giner, ya consiguió conquistar a más de cien mil lectores.

Muchos autores consagrados comenzaron su andadura con Temas de Hoy y en la actualidad, su catálogo sigue proporcionando nuevos referentes para el mundo literario, como Carlos Fonseca, Reyes Monforte o María Dueñas. El extraordinario éxito de El Tiempo entre Costurasdemuestra la gran capacidad de Temas de Hoy para impulsar proyectos originales y de calidad que lleven a las librerías a todo tipo de lectores.

En el tercer año de convocatoria se inicia la ruta hacia la consolidación del Premio de Hoy,consagrado al ensayo de amplio alcance. Las obras de Fernando Trías de Bes, El hombre que cambió su casa por un tulipán(ganadora de la edición 2009) yLa cocina al desnudo de Santi Santamaría (ganadora de la edición 2008), así lo demuestran.

La excelente acogida de algunos de los éxitos de Temas de Hoy ha rebasado los límites del papel y así ya han pasado a la gran o pequeña pantalla obras como Trece Rosas Rojas, de Carlos Fonseca, Diario de un SkinyEl año que trafiqué con Mujeres, de Antonio Salas y Un Burka por Amor, de Reyes Monforte.

Emecé Editores

Integrada en el Grupo Planeta desde 2002 pero con una trayectoria iniciada en la década de los cuarenta en Argentina, Emecé es un referente indiscutible en el mercado español de narrativa internacional gracias a novelas para quienes quieren disfrutar del placer de una historia bien contada. Emecé es literatura de autor, libros que no se dejan encasillar en un género. Historias sugerentes, a veces exóticas, a veces revolucionarias, y siempre emocionantes y cercanas.

Esencia

Creada en 2007 como un nuevo sello editorial de novela romántica, Esencia apuesta por la literatura escrita por y para mujeres. Su éxito responde a la confianza que han depositado las lectoras en el sello y a la cuidada selección de su catálogo, que se ha ido enriqueciendo con géneros como la novela romántica medieval, la novela romántica paranormal y la novela erótica.

Y en la línea de chick lit, Esencia incorpora obras de no ficción de periodistas y autoras nacionales, centradas en temas que preocupan a las mujeres.

Espasa

La editorial Espasa, fundada en 1860, ha mantenido y reforzado su vocación de favorecer el desarrollo cultural de España y Latinoamérica a través de un amplio catálogo: obras de referencia y un extenso y selecto fondo de clásicos que se complementan con lo mejor de la narrativa y la no ficción actuales.

Desde 1925 Espasa tiene a su cargo la edición de las principales publicaciones de la Real Academia Española: el Diccionario de la lengua española, elDiccionario esencial, la Ortografía y la Gramática, un hito para la cultura lingüística de todos los hispanohablantes, que setenta años después de la última edición, contamos con una gramática normativa común.

Editora de la colección Austral, pionera en nuestra lengua en el mundo del libro de bolsillo, Espasa ha relanzado la colección con ocasión de su setenta aniversario. Se ha reforzado el espíritu original de Austral como biblioteca universal que incluye todos los géneros y épocas de la literatura, clásicos y grandes autores contemporáneos. Además, se ha reforzado la vocación didáctica de la colección, con guías de lectura que ayuden a los estudiantes a conocer mejor a nuestros clásicos. Con más de seiscientos títulos en su nueva etapa, Alejo Carpentier, Stephen Hawking, Lorenzo Silva o Mario Vargas Llosa son algunos de los nombres que se han incorporado a nuestra histórica colección de bolsillo.

Espasa es líder en la creación de obras de referencia. En su catálogo destaca la Enciclopedia GranEspasa Universal, la obra de consulta más completa y actualizada en lengua castellana, heredera de la mítica y centenaria Enciclopedia Espasa, que se presenta en veinticuatro volúmenes, DVD-ROM o CD-ROM e Internet. Espasa ha iniciado en los últimos tiempos una nueva etapa en la que la mejor narrativa española y extranjera tienen cabida en un catálogo donde continuarán brillando los ganadores del Premio Espasa de Ensayo, del Primavera de Novela y tantos otros autores que enriquecen nuestra literatura. El Premio Espasa de Ensayo cumplió en 2008 veinticinco años de andadura.

En los últimos años, Espasa ha emprendido un importante proyecto de ficción, donde se está consolidando un catálogo de narrativa española e internacional con autores de la categoría de Fernando Schwartz, Javier Negrete, Tom Rob Smith, Agustín Sánchez Vidal, Pascal Quignard o John AjvideLindqvist. La ficción juvenil está representada por Mamen Sánchez, Montse de Paz, Fedra Egea o Care Santos. La colección Clásicos Espasa: una aventura que comenzó con una edición conjunta de las Sonatas de Valle-Inclán se ha ido enriqueciendo con las Obras Completas de Miguel Hernández, El Príncipe de Maquiavelo, Orlando furioso de Ludovico Ariosto, Frankenstein de Mary Shelley… Una selección que irá creciendo en el futuro con el fascinante y centenario fondo de Espasa.

Libros Cúpula

Libros Cúpula acepta la recepción de manuscritos. Para poder gestionarlos con la mayor rapidez, tenga en cuenta las siguientes indicaciones: 1) El manuscrito debe ser inédito 2) Deberá tener un mínimo de 150 páginas, a interlineado doble 3) La obra deberá ir acompañada de una carta en la que figuren todos los datos personales del autor 4) Sólo se admitirá un manuscrito por autor 5) Sólo nos pondremos en contacto con el autor si estuviéramos interesados en publicar la obra. De lo contrario, no mantendremos correspondencia ni devolveremos los manuscritos recibidos en papel, pues entendemos que son copia del original. 6) Si la obra interesa a la editorial, el editor se pondrá en contacto vía telefónica con el autor 7) Los manuscritos deberán ser enviados impresos en papel y encuadernados (no se aceptarán manuscritos enviados por correo electrónico o en cualquier otro soporte digital o electrónico) a nuestra dirección de contacto.

Lunwerg Editores

LUNWERG EDITORES es una de las más importantes y prestigiosas editoriales de libros de arte en España. Fundada en 1979, durante este tiempo se ha desarrollado y especializado en la edición de libros ilustrados de gran formato y alta calidad, en las temáticas de arte, fotografía, arquitectura, interiorismo y diseño, viajes, gastronomía, naturaleza, ciencia, investigación y temas marítimos. Nuestro fondo de catálogo editorial supera los 1500 títulos y nuestro archivo fotográfico el millón de imágenes. Desde 1985, hemos trabajado en colaboración con los más relevantes editores internacionales de arte y fotografía, coeditando e incluso coproduciendo muchos de nuestros títulos con importantes instituciones o editoriales de todo el mundo: Francia (Actes Sud, Hazan, La Martinière, Flammarion), Alemania (Belser, Braus, Schirmer, Dumont), Inglaterra (Thames& Hudson, LundHumphries), Estados Unidos (Rizzoli, Abrams, Bulfinch, Abbeville, New York Times, SmithsonianInstitution), Italia (Jaca Book, Peliti), Japón (IwanamiShoten), Russia (Art Rodnik, Slovo), Polonia (Arkady), Bélgica (Snoeck), y muchos otros.

Como reconocimiento a nuestro trabajo, Lunwerg ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales, como por ejemplo el International AwardforPhotography in Arles (en tres ocasiones), dosPremios de La Generalitat de Catalunya al mejor libro de fotografía y más de veinte Premios del Ministerio de Cultura a los libros mejor editados. Además, contamos con un larga experiencia en exposiciones, colaborando con museos, galerías y centros de arte (Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemizsa, Museo Reina Sofía, Museo Picasso de Barcelona entre otros) diseñando e imprimiendo los correspondientes catálogos, así como produciendo más de cuarenta exposiciones en España y Latinoamérica.

Lunwerg ha sido la editorial oficial de los libros de numerosos eventos (Quinto Centenario, Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Forum de las Culturas 2004, 250 Aniversario de Goya, 32 America´s Cup….), así como de importantes proyectos de investigación con diferentes archivos (Simancas, Archivo de Indias, Real Jardín Botánico,…). Desde hace quince años, y junto a otras siete reconocidas editoriales de diferentes países, Lunwerg concede el EuropeanPublishersAwardforPhotography. Lunwerg es un equipo de cincuenta personas con sedes en Barcelona, Madrid y México, orgulloso de sus publicaciones en su compromiso, apoyo y defensa de la cultura. Esperamos y deseamos que sean de su interés.

Minotauro

Referente de la literatura fantástica y de ciencia ficción, edita la obra completa de J. R. R. Tolkien y publica autores como Philip K. Dick y RayBradbury, además de escritores españoles. El Premio Minotauro ha celebrado la octava edición.

Noguer

Noguer es un sello editorial especializado en narrativa infantil y juvenil, con más de cuarenta años de historia. Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del siglo XX.

Sus autores han sido galardonados con los premios más importantes de la modalidad: Premio Andersen, Medalla Newbery, Premio Lazarillo, Premio IBBY y Premios Nacionales de distintos países.

Paidós

Libros para comprender la realidad.

Ediciones Paidós fue fundada en 1945. Con más de dos mil títulos en el catálogo actual, es una de las editoriales de referencia en España y Latinoamérica en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.

Sus colecciones de filosofía, política, psicología, historia, pedagogía, comunicación, cine y divulgación científica se complementan con unas exitosas series dirigidas a todos los públicos sobre temas de autoayuda, guías para padres, salud y divulgación general.

Para Dummies

Con más de 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Para Dummies (ForDummies) es la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial. 

Apta para todos los públicos, la colección se caracteriza por permitir al lector un primer acercamiento a cualquier materia de un modo fácil y ameno. Además, y gracias a la frescura y agilidad de sus textos, permite que el lector se entretenga al tiempo que aprende, consiguiendo que el proceso de aprendizaje sea lo más fácil y agradable posible. 

Una vez sentadas las bases de la materia en estudio y descritos sus fundamentos básicos, los textos profundizan en la materia para ofrecer al lector una visión amplia y completa, permitiéndole, independientemente de su nivel, aprovechar al máximo cada uno de los títulos de la colección. 

Se trata, en definitiva, de la mejor colección para acercarse a una materia con la garantía de aprender y comprender desde la primera hasta la última página y siempre de un modo fácil, ameno y entretenido.

Península

Fundada en 1964, Ediciones Península es una editorial de referencia que propone una mirada diferente al mundo actual, la historia y las últimas tendencias sociales, sin olvidar los libros de viajes, la sociología, la economía y la política.

Península se ha consolidado como una referencia en el campo de las ciencias humanas y sociales, especialmente en materias como filosofía e historia, sin dejar de lado el género biográfico y los grandes temas de política internacional e intervención cultural. Junto a su prestigiosa colección Atalaya, que intenta acercar a un amplio y variado público lector las tendencias del pensamiento contemporáneo, destaca la elegante Imprescindibles, que engloba grandes clásicos del catálogo del sello más alguna destacadísima incorporación.

Entre los autores de Península destacan Salvador Giner, Javier Sádaba, Pascual Serrano, Arsenio e Ignacio Escolar, Alfredo Grimaldos, Jorge Verstrynge, Juan Francisco Martín Seco, Santiago Auserón, Vicente Verdú, Manuel Hidalgo, Ian Kershaw, Richard Evans, Christian Salmon, Ahmed Rashid, Terry Eagleton, Marie-Monique Robin y Vijay Prashad, entre otros.

Planeta Cómic

Sello del Grupo Planeta que publica cómics, mangas y novelas gráficas. Actualmente, ofrece un atractivo y exitoso abanico de manga japonés, con superventas como Naruto, Inazuma Eleven, One Piece Dragon Ball u obras brillantes como Fénix Monster.

Además, tiene excelente aceptación por su cuidada selección de cómic independiente estadounidense, con series como Los Muertos Vivientes (origen de la televisiva The Walking Dead) o la multipremiada Saga. Cabe destacar en este apartado las publicaciones de Star Wars o Conan el Bárbaro y títulos míticos como From Hell, Juego de Tronos o Palestina, entre muchos más. Tiene en su haber grandes firmas de la BD europea, una de las principales escuelas del sector (Millenium, Jeremiah, Murena).

Planeta Junior

Planeta Junior es una editorial centrada en la edición de libros de las licencias infantiles más destacadas de los mercados nacional e internacional. Su catálogo abarca libros de actividades (para colorear, con adhesivos, pasatiempos), libros de aprendizaje preescolar, libros de lectura y cómics infantiles. Entre los protagonistas de sus títulos se encuentran algunos de los personajes más reconocidos y queridos por los niños, protagonistas de películas infantiles y series de televisión.

Planetalector

Nuestra misión es ofrecer calidad literaria en cuidadas ediciones, bellamente ilustradas.

Queremos animarlos a descubrir nuevas historias, en donde la imaginación, el humor, el misterio, la solidaridad y la ternura, pero también los miedos y las realidades adversas, las diferencias y las grandes preguntas, ocupen un lugar protagónico. Y en las cuales nuestros lectores puedan abrirse a nuevos mundos: a un Planeta de nuevos libros.

Tenemos la convicción de que el poder de la literatura en la infancia y la adolescencia es enorme, que es transversal y trasciende más allá de cada una de sus páginas.

Hemos focalizado nuestras energías en implementar una red de promoción, asesoría pedagógica y distribución de primer nivel, para llegar a quienes más nos importan: los lectores.

Seix Barral

Fundada en 1911, Seix Barral pertenece desde sus orígenes a la gran tradición editorial de la ciudad de Barcelona. La filosofía que anima a Seix Barral es la de impulsar a escritores y a escritoras en su carrera literaria, brindándoles la posibilidad de unir su nombre y sus obras a la de otros nombres y obras que conforman el excelente patrimonio de Seix Barral.

Timun Mas Narrativa

Para Timun Mas la lectura es una alternativa de ocio que cumple una destacable función formativa. Siguiendo esta doble perspectiva, sus libros están concebidos para que sean una oportunidad de juego y aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los siete años. Sus libros forman un amplio catálogo con personajes tan conocidos como Teo o Pocoyo, autores de gran renombre como DebiGliori, grandes recopilaciones de cuentos y atractivos libros-juego para los más pequeños. Su gran variedad de títulos destaca por su alta calidad y sus originales formatos: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables y con elementos sorpresa. Libros pensados, en su contenido y en su forma para acompañar al niño en su crecimiento.

Tusquets

Es una editorial literaria fundada en 1969 por Beatriz de Moura. Sus diferentes colecciones acogen obras de narrativa, poesía, género memorialístico y ensayo, tanto científico como humanístico. En su catálogo destacan autores de la talla de Samuel Beckett, E.M. Cioran, Almudena Grandes, John Irving, Milan Kundera, Luis Landero, Henning Mankell, Arthur Miller, Haruki Murakami o Jorge Semprún, entre otros.