Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El Choque de las civilizaciones
y la reconfiguración del orden mundial

El Choque de las civilizaciones

y la reconfiguración del orden mundial
Editorial: Paidós
Colección: Otros
Número de páginas: 432
Formato único
Sinopsis de El Choque de las civilizaciones:
El presente libro, basado en un influyente artículo que "ha configurado la totalidad de los debates políticos de estos últimos años" (Foreign Policy), es un informe incisivo y profético, en la línea del Francis Fukuyama de El fin de la historia, sobre las distintas formas adoptadas por la política mundial tras la caída del comunismo. La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la guerra fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino más bien culturales: "El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro". Y, a medida que la gente se vaya definiendo por su etnia o su religión, Occidente se encontrará más y más enfrentado con civilizaciones no occidentales que rechazarán frontalmente sus más típicos ideales: la democracia, los derechos humanos, la libertad, la soberanía de la ley y la separación entre la Iglesia y el Estado. Así, Huntington --al tiempo que presenta un futuro lleno de conflictos, gobernado por unas relaciones internacionales abiertamente "desoccidentalizadas"-- acaba recomendando un más sólido conocimiento de las civilizaciones no occidentales, con el fin, paradójicamente, de potenciar al máximo la influencia occidental, ya sea a través del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Japón, del aprovechamiento de las diferencias existentes entre los estados islámicos o del mantenimiento de la superioridad militar en el este y el sudeste asiáticos.

Sobre el autor de El Choque de las civilizaciones

Sobre el autor de El Choque de las civilizaciones

Se diplomó a la temprana edad de 18 años en Harvard, donde posteriormente ejerció la docencia y se convirtió en profesor emérito. También fue profesor de Ciencias Políticas en el Eaton College y Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos.

Colaboró como investigador en el Social Science Research Council y en el Center for International Affairs, de la Universidad de Harvard, y como coordinador de planes de seguridad en el Nation...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0366-1 | Código: 10051054 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de El Choque de las civilizaciones

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario