Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cuentos de Joseph Conrad

Editorial: Austral
Traductor: Eduardo Jordà
País de publicación: España

Sinopsis de Cuentos de Joseph Conrad:

Joseph Conrad, una de las cotas más altas de la literatura universal.

100º aniversario de la muerte del autor.

Joseph Conrad (Berdichev, Ucrania, 1857 - Canterbury, Inglaterra, 1924) abandonó la navegación a los treinta y siete años tras veinte de servicio en la marina mercante, se asentó en Inglaterra y empezó a escribir en inglés (su tercera lengua después del polaco y del francés).

Esta selección de cuentos incorpora algunas de sus piezas más valiosas. «Una avanzadilla del progreso» y «La laguna», escritos en 1896, pertenecen a su primera época. En el primero, Conrad hace un retrato hilarante —y trágico— de la empresa colonizadora belga, que dos años más tarde
ampliaría en El corazón de las tinieblas. «La laguna» está ambientada en la isla de Borneo y consigue recrear con una maestría admirable el paisaje —tanto físico como moral— de la vida en los trópicos. «Il Conde» (1906), situada en Nápoles, surgió del encuentro con un viejo aristócrata polaco y explora el complejo tema de las mentiras con las que nos engañamos a nosotros mismos a causa de la respetabilidad. Y «La historia» (1916), inspirada por las experiencias del autor durante la Primera Guerra Mundial, plantea una reflexión moral que convierte este relato en uno de los más profundos que se han escrito sobre los límites de la responsabilidad individual en medio de una guerra.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Cuentos de Joseph Conrad

Joseph Conrad (1857-1924), nacido en Ucrania de padres polacos, se nacionalizó inglés en 1886. Después de un largo paríodo como marinero, Conrad empezó a escribir novelas y relatos. Su experiencia en alta mar se pone de manifiesto en muchas de sus páginas. Entre sus obras más famosas cabe destacar Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), Nostromo (1904) y El agente secreto (1907).
... Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/05/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-28958-6 | Código: 10346787 | Presentación: Epub 2 | Colección: Austral Cuentos | Traductor: Eduardo Jordà | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuentos de Joseph Conrad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar