Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Número de páginas: 290

Sinopsis de Siútico:

Un texto condenado a volverse canónico para la crónica periodistica futura. Cristián Barros, El Mercurio
Siútico. Arribismo, abajismo y vida social en Chile es una crónica valiente, incisiva, cómica y a la vez terrible, que se pasea por los juicios y prejuicios de la sociedad chilena. El autor revela en su recorrido una fauna compuestade pitucos y rotos, del mediopelo que aspira a más y el abajista que sueña con ser más corriente y menos rubio. Una senda histórica en donde la desigualdad y la discriminación son norma y las palabras pueden transformarse en armas de destrucción selectiva. Siútico es un libro sobre cuicos y pelientos, sobre patrones y vasallos, pijes arrebatados y mediopelos alzados, pero por sobre todo es un relato sobre el horror de ser nosotros mismos.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Siútico

Sobre la autora de Siútico

Escritor y periodista. Ha escrito en Artes y Letras de El Mercurio, la revista El Sábado y Gatopardo. Actualmente es columnista de Reportajes de La Tercera y de Revista Caras.

Algunos de sus trabajos han sido incluidos en los libros Crónicas de carnaval (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, 2006); Crónicas de otro planeta (Random House, 2009); Las cien mejores crónicas de 2010 (Ocho libros, 2010) y Los Malditos (Ediciones UDP, 2011).

Es an...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-247-765-9 | Código: 10057205 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Siútico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar