Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Ciencias políticas
  6. /
  7. Si eres igualitarista ¿cómo es que eres tan rico?
Si eres igualitarista ¿cómo es que eres tan rico?

Gerald Cohen

Lo quiero Lo he leído

Si eres igualitarista ¿cómo es que eres tan rico?

Gerald Cohen

Editorial: Paidós
Colección: Otros
Número de páginas: 264
Formato único
Sinopsis de Si eres igualitarista ¿cómo es que eres tan rico?:
Este libro reúne las Gifford Lectures impartidas por Gerald A. Cohen en la Universidad de Edimburgo en 1996. Centrándose en el marxismo y en el liberalismo rawlsiano, Cohen realiza una acerada crítica del liberalismo (incluyendo el igualitario de Rawls) no sólo como filosofía política, sino también desde la ética personal. Analiza la vida de las personas en general para aducir que la justicia igualitaria no es sólo una cuestión de normas que definen la estructura de la sociedad, sino también una cuestión de actitud y elección personal. Centrándose en el socialismo y en el liberalismo rawlsiano, Cohen establece una conexión entre ambos sistemas de pensamiento y las elecciones que configuran la vida de una persona. En el caso del socialismo, la experiencia vital que se relata es la del propio autor, cuya infancia transcurrió en un entorno comunista, en el Montreal de los años cuarenta, lo que le inspiró una profunda creencia en una doctrina socialista fuertemente igualitaria.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2001 | ISBN: 978-84-493-1093-5 | Código: 10101077 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Si eres igualitarista ¿cómo es que eres tan rico?

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario