Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mas allá de las fronteras
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 6.900

Mas allá de las fronteras

Temática: Historia
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 6.900

El impactante relato de un judío-aleman que fue testigo y protagonista del comienzo y fin de la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis de Mas allá de las fronteras:

9 de noviembre de 1938: «La noche de los cristales rotos». Así pasó a la historia el día en que se desató definitivamente la guerra interna de los nazis contra el pueblo judío en Alemania. La persecución, en ese entonces, era sistemática y un pequeño Rudi, de apenas diecisiete años, fue enviado a uno de los kibutz en la Palestina Británica, mientras su padre, madre y hermana buscaban la forma de conseguir una visa propia para escapar y emigrar a un lugar seguro.

Hoy, Rudi Haymann tiene noventa y ocho años, y mientras sostiene un cigarrillo entre sus labios recuerda el pasado: su llegada al kibutz, el rigor del aprendizaje del sionismo socialista y la preparación en las filas de la Haganá, la brigada de defensa judía que luego tomaría las armas y se uniría a los Aliados para enfrentar a los nazis. Tras ese conflicto, Haymann se convertiría en agente del servicio de inteligencia británico, con quienes desembarcaría en Italia para liberar Roma, «la ciudad abierta».

Más allá de las fronteras son las extraordinarias memorias de diez años de Rudi Haymann, quien, como muy pocos, fue testigo y protagonista del comienzo y fin de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la diáspora que obligó a millones a migrar hasta lugares tan recónditos como Chile, donde él se reencontraría con su familia tras una década.

Sobre el autor de Mas allá de las fronteras

Sobre el autor de Mas allá de las fronteras

Nació en 1921 en Berlín, en el seno de una familia judío - alemana. Expulsado de Alemania por los nazis en 1938, a los diecisiete años logró huir a Palestina Británica, donde fue pionero en un kibutz, secando pantanos. En 1942, ante el avance del Ejército nazi en la Guerra Mundial, Rudi se alistó en el ejército Británico y luchó en África, Italia y Grecia como miembro del Servicio de Inteligencia Británico. Terminada la guerra, en 1948, Rudi s...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Primer capitulo
Descargar 11,17 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-360-692-8 | Código: 10257034 | Presentación: Epub 3 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Mas allá de las fronteras

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar