Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los vigilantes

Los vigilantes

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 132
Formato único
Esta novela corresponde a una propuesta literaria que implica un doble compromiso, inseparable entre sí, por una parte, compromiso con la escritura, con el hacer creativo de la palabra, y por la otra, compromiso con la profunda crisis de la realidad hispanoamericana en busca de libertad y de su propia identidad (José Luis Samaniego).
Sinopsis de Los vigilantes:
En Los vigilantes, Diamela Eltit profundiza en el conflicto familiar de una madre que se niega a aceptar las críticas y el constante acoso del padre por el cuidado que esta le entrega al hijo que tienen en común. Gracias a esto, quedan al descubierto, mediante un estremecido uso del lenguaje, las desiguales relaciones de poder que se dan entre la autoridad paterna y la subalterna posición de la mujer. La diferencia de géneros se desplegará entonces como alegoría que representa marginaciones en otros ámbitos. Mediante la correspondencia privada intercambiada entre la madre y el padre, el lector se transforma en testigo directo de la desvalorización de la mujer mediante mecanismos de asedio, subordinación y amenaza infringidas por una sociedad que fragiliza y convierte en irracional el discurso femenino que lucha por empoderarse. La claustrofobia que recorre la novela devela la tremenda fuerza de los sistemas culturales, políticos y sociales que definen la relación de una mujer con el clima represivo que la dictadura chilena legitimó, con lo que Los vigilantes se transforma en un cabal ejemplo de la narrativa de resistencia desarrollada por la autora a lo largo de sus obras.

Sobre el autor de Los vigilantes

Diamela Eltit© ©Lotty Rosenfeld

Sobre el autor de Los vigilantes

Diamela Eltit nació en Santiago, en 1947. Graduada en Letras en las universidades de Chile y Católica. Actualmente es profesora titular en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Distinguished Global Professor de la Universidad de Nueva York. Obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa José Donoso en 2010, el Premio Municipal de Literatura en 2017, el Premio Nacional de Literatura en 2018 y ocupó la Cátedra Simón Bolívar (2014-2015) en la ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-247-570-9 | Código: 10057226 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Los vigilantes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario