Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo que el día le debe a la noche

Lo que el día le debe a la noche

Editorial: Espasa
Colección: Austral
Número de páginas: 448
Formato único

Una promesa hecha en secreto, un amor imposible, una historia torrencial y apasionante en Argelia desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días.

Sinopsis de Lo que el día le debe a la noche:

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Pero los ojos azules de Younes y su aspecto angelical ayudan al chico a ser aceptado por la clase acomodada de la población. Su nombre ahora es Jonas, y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava.

La revuelta argelina será para Younes-Jonas sangrante y fratricida. Los lazos de amistad con sus amigos occidentales y el agradecimiento hacia quienes le han ofrecido una vida mejor no le van a hacer renunciar, sin embargo, a los valores inculcados por su padre y que conforman su identidad: la dignidad, el respeto hacia sus raíces y las costumbres de su pueblo y la fidelidad a la palabra dada, valores que ponen en peligro el amor desgarrador que siente por Émilie.

Yasmina Khadra relata una historia torrencial, apasionada y dolorosa que se despliega desde 1930 hasta el presente y que constituye una valerosa defensa de la doble cultura francoargelina, entre Occidente y el Islam, que, tanto de una parte como de otra, la Historia ha olvidado tantas veces.

Sobre el autor de Lo que el día le debe a la noche

© Emmanuel Robert-Espalieu

Sobre el autor de Lo que el día le debe a la noche

Yasmina Khadra nació en 1955 enel Sáhara argelino. Es hoy un autorconocido y admirado en el mundo entero, con buena parte de sus novelas publicadas en más de cuarenta países. El atentado (2007) recibió, entre otros, el premio de los libreros franceses y está siendo adaptado al cine. Lo que el día debe a la noche (Destino, 2009) fue declarado mejor libro del año por la prestigiosa revista Lire, e igualmente se ha realizado una adaptación a la g...

Leer más

Por qué leer Lo que el día le debe a la noche

1

Yasmina Khadra es el pseudónimo de Mohammed Moulessehoul, ex militar argelino, exiliado en Francia, que con sus obras denuncia las injusticias cometidas por el ejército y la clase política de su país.

2

Khadra profundiza en las consecuencias del colonialismo con gran valentía criticando la diferenciación de clases sociales y defendiendo a ultranza la riqueza cultural que supone la doble condición francoargelina.

3

La novela obtuvo la distinción de la revista Lire como la mejor novela publicada en 2008.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4353-9 | Código: 10050162 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Austral | Traductor: Wenceslao-Carlos Lozano

Todas las opiniones de Lo que el día le debe a la noche

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario