Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La vía política mapuche

Editorial: Paidós
Colección: Hoja de ruta
Número de páginas: 112

Sinopsis de La vía política mapuche:

Construyendo el camino hacia un nuevo Chile

“Plurinacionalidad significa repensar la democracia e, inclusive, lo que llamamos justicia. Es reformular la arquitectura de un Estado para crear uno plural”, afirma el historiador Fernando Pairican, quien plantea que debatir sobre estos conceptos posiciona a Chile en un contexto latinoamericano de segunda emergencia indígena.


En este libro hace un recorrido por el conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche, cuenta cómo se ganaron los escaños reservados en la Convención Constitucional y propone un nuevo tipo de modelo de Estado: Plurinacional e Intercultural que reconozca la autonomía de los pueblos indígenas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La vía política mapuche

Fernando Pairican es doctor en Historia. Académico de la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Columnista en The Clinic y Le Monde Diplomatique Chile. Autor de los libros Malon, la rebelión del movimiento mapuche 1990-2013 (2014), La biografía de Matías Catrileo (2018) y Toqui: Guerra y tradición en el siglo XIX (2021) de Pehuén Editores, donde dirige la colección de pensamiento mapuche.

... Leer más

Contenidos extra

Fragmento
primer capitulo
Descargar 575,83 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9987-85-4 | Código: 10298937 | Formato: 12,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Hoja de ruta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La vía política mapuche

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar