Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La Enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos

Iuren B. Resnick | Wendy Ford

Editorial: Paidós
Número de páginas: 320

Sinopsis de La Enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos:

¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.
Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia –desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.
Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia –desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1990 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-628-5 | Código: 10051868 | Formato: 16 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas

Todas las opiniones de La Enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar