Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Experiencias en grupo

W. R. Bion

Lo quiero Lo he leído

Experiencias en grupo

W. R. Bion

Editorial: Paidós
Colección: Otros
Número de páginas: 160
Formato único
Sinopsis de Experiencias en grupo:
Este libro de W. R. Bion aporta una perspectiva nueva, fundamental y revolucionaria para el conocimiento y conducción del grupo en aspectos vinculados con su origen y estructura. Proporciona las bases para integrar el enfoque psicoanalítico clásico -focalizado sobre el individuo- con los conceptos kleinianos de identificación proyectiva y con las técnicas y conceptos del enfoque de la dinámica de grupo. Las observaciones de Bion acerca de los contenidos y tono de los intercambios entre paciente y paciente y entre los pacientes y el terapeuta en el grupo terapéutico, el significado de lo que se dice y de lo que no se dice, de la mímica y de los silencio, le han permitido establecer un repertorio de conceptos que hacen comprensibles conductas aparentemente extrañas e indescifrables. Entre estos conceptos, se destaca el hoy ya clásico de supuesto básico (fantasía colectiva y unitaria subyacente). La comprensión de la mentalidad de grupo que Bion suministra en esta obra enriquece la fundamentación racional de los procedimientos para la terapia de grupo y sirve al terapeuta para establecer su propio rol en éste y la naturaleza de sus interpretaciones.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2000 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-020-7 | Código: 10051782 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Experiencias en grupo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario