Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El pequeño libro de la valoración de empresas

Cómo valorar una compañía, elegir una acción y obtener ganancias
Editorial: Deusto
Colección: El pequeño libro
Traductor: Ignacio Moncada García
País de publicación: España

Sinopsis de El pequeño libro de la valoración de empresas:

Bien sea para comprar, vender o esperar, la valoración es esencial en cualquier decisión relacionada con la inversión. En este libro fundamental, el experto Aswath Damodaran explica con un lenguaje accesible las técnicas para llevar a cabo esa valoración, que permitirán a cualquier inversor tomar la mejor decisión cuando, tras leer los informes sobre las acciones de una compañía, intente valorarlas y actuar en consecuencia.

De una manera sintética y brillante, Damoraran sintetiza los fundamentos de la valoración, sin demorarse en exceso ni ignorar los conceptos clave y desarrolla modelos de fácil comprensión y uso. A lo largo de estas páginas, utiliza técnicas tanto de valoración intrínseca como relativa para valorar empresas basándose en los elementos estándar: los flujos de caja, el crecimiento y el riesgo.

El pequeño libro de la valoración de empresas incluye, además, casos de estudio y ejemplos que te ayudarán a mejorar tus capacidades de valoración. Pensado para un inversor profesional y para un particular, esta fiable guía no solo te ayudará a valorar rápidamente una compañía, sino a entender las valoraciones hechas por otros o que recogen los informes sobre acciones.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El pequeño libro de la valoración de empresas

Aswath Damodaran (Chennai, India, 1957) es profesor en la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, donde imparte cursos de finanzas corporativas y valoración de empresas en el programa de MBA.

Ha recibido numerosos premios por su destacada labor docente y en 1994 la revista BusinessWeek lo consideró uno de los mejores profesores de escuelas de negocios del país. Ha escrito o coeditado numerosos libros, cuyos temas...

Leer más
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre El pequeño libro de la valoración de empresas

Como se explica en esta guía breve pero excepcional, puedes valorar un negocio basándote en sus fundamentales, es decir, su valor intrínseco, o puedes hacerlo observando cómo cotizan en el mercado empresas similares, lo que refleja su valor relativo.

Aunque ambos métodos proporcionan estimaciones del valor, responden a preguntas diferentes. En la valoración intrínseca, la cuestión es: dados los flujos de caja y el riesgo de una compañía, ¿está infravalorada o sobrevalorada? En la relativa, la pregunta a la que damos respuesta es: teniendo en cuenta cómo cotizan en el mercado otras empresas comparables ¿esta compañía resulta barata o cara?

Las dos herramientas son clave y El pequeño libro de la valoración de empresas las presenta de manera accesible, rigurosa y útil.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/03/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3259-2 | Código: 10275790 | Presentación: Epub 2 | Colección: El pequeño libro | Traductor: Ignacio Moncada García | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El pequeño libro de la valoración de empresas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar