Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Diarios de damas de la corte
Formato único

Diarios de damas de la corte

Número de páginas: 240

Tres mujeres extraordinarias son las autoras de los diarios que recoge esta edición, muy distintos entre sí, que ofrecen al lector occidental una magnífica aproximación a una cultura fascinante e irrepetible.

Sinopsis de Diarios de damas de la corte:

La era Heian, que se inició el año 794 con el traslado de la capital nipona a Kioto, supuso la primera eclosión de la literatura japonesa, circunscrita hasta entonces a la expresión en chino. La literatura de Heian, «la Ciudad de la Paz», circuló en ámbitos predominantemente femeninos, entre un público que leía diarios y memorias y gustaba del intercambio de poemas y acertijos. En ese contexto aparecieron algunas de las obras maestras de la literatura nipona: La novela de Genji, de Murasaki Shikibu, y El libro de la almohada, de Sei Shonagon, escritas por mujeres cultas que formaban parte de la corte imperial y disponían de formación y tiempo para la escritura.

Sutiles evocaciones de libros leídos, paisajes contemplados, sueños y prodigios; exquisitos trajes de seda y delicadas maneras; el amor, el placer, la alegría y la espera, la vida en su transcurrir, lo público y lo íntimo: ésa es la materia femenina de estos deliciosos diarios de caligrafía suave, cuajados de poemas de una belleza deslumbrante, que, justamente por tratar de lo que aparentemente no importa, mantienen su vigencia tantos siglos después.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Diarios de damas de la corte

Sobre el autor de Diarios de damas de la corte

A pesar de que en su tiempo fue reconocido su enorme talento, muy poco es lo que se conoce de la vida de la escritora. Tal vez haya nacido en el 975, tal vez haya muerto en el año 1014. Ni siquiera se sabe su auténtico nombre. Se sabe que era hija de un erudito aunque poeta sin talento, apasionado por la literatura, que enseñó a su hija la lengua china y sus clásicos, pero también le transmitió el amor por la literatura de sus antepasados.

Dic...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-3971-6 | Código: 10049141 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Diarios de damas de la corte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro