Ediciones Martínez Roca
¿Quiénes somos?

Ediciones Martínez Roca es la editorial en la que el lector encuentra respuestas, entretenimiento y diversión.MARTINEZ ROCA fue fundada hace cuarenta años e incorporada al Grupo Planeta en 1992. Actualmente es una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción. Dentro de la línea de ficción destaca la colección de Novela Histórica, que cuenta con el premio de más prestigio de España, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabioy con un elenco de autores que gozan del reconocimiento del público.

En narrativa se pueden encontrar novelas apasionantes que van dirigidas a un amplio sector de lectores como La memoria del agua, El imperio de las lágrimas o Un verano en Sicilia. En 2010 Martínez Roca sigue innovando e incluye a su catálogo el Premio Agobados de Novela. Con la colaboración del Consejo general de la Abogacía Española y La Mutualidad de la Abogacía convocaron su primera edición en julio de 2009. Esta iniciativa conjunta pretende potenciar en España un género de gran éxito en el mundo anglosajón y dar a conocer el ámbito en el que se desenvuelve la actividad de los abogados españoles.

Dentro de la línea de no ficción, MARTINEZ ROCA es considerada una editorial de referencia en grandes libros prácticos y esotéricos, con longsellers comoManos que curan, El gran libro de los sueños, Hágase la luz, los diferentes Kama-sutras o El arte de la guerra. Y más recientemente los exitosos Memorias de un Preso, 1.000 Sitiosque ver antes de morir, 365 días para ser cultos, 1.000 sitios que ver en Españaal menos una vez en la vida o Cocina para Vagos.