Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Germán Marín
Germán Marín
Santiago de Chile, Chile, 1934

Germán Marín

Santiago de Chile, Chile, 1934

Germán Marín, nacido en Santiago de Chile en 1934, es autor de las novelas Círculo vicioso, Las Cien Águilas y La ola muerta, que componen la trilogía Historia de una absolución familiar. Asimismo, de Carne de perro, El Palacio de la Risa, Cartago, La segunda mano, Dejar hacer, El Guarén, Notas de un ventrílocuoTierra Amarilla, Bolígrafo o los sueños chinosAdiciones palermitanas y Tal vez sí, tal
vez no, además de Fuegos artificiales, censurada en 1973 y vuelta a editarse.

Sus cuentos están reunidos en los volúmenes Conversaciones para solitarios, Lazos de familia, Basuras de Shanghai, Compases al amanecer y en la antología Últimos resplandores de una tarde precaria. También es autor de El circo en llamas, edición prologada y anotada de la obra crítica de Enrique Lihn, así como de Antes de que yo muera, instantáneas de la vida.

Entre otras distinciones, ha merecido el Premio de la Crítica de la Universidad Diego Portales y el Premio Atenea de la Universidad de Concepción.

Póstumo y Sospecha

Póstumo y Sospecha

Germán Marín

"Creía en los presentimientos, en la buenaventura, en las señales y en los encuentros, en los días fastos y nefastos, en que el destino podía ser aciago o feliz."Iván Turgueniev

Sinopsis de Póstumo y Sospecha

Concebida como una historia verídica de nuestros días, aunque lo sea en cierta medida en razón del espacio identificable, la ciudad de Santiago, Póstumo y Sospecha resulta la novela de unos destinos entrecruzados que, provenientes de origen distinto, los hermana la mala vida.

Creada esta novela desde una particular estructura, en que además la voz que relata conjuga a los personajes centrales, Póstumo y Sospecha, hace de esta historia cierto relato común en que la calle es el mundo ajeno que los une. Proveniente el mayor de ellos de una juventud ríspida, de la cual no solo conserva su tránsito como personal auxiliar en el recinto llamado el Palacio de la Risa, sino que además la destreza que exhibe como “capador” en el juego del pool, del que sobrevive en variados salones de entretenimiento. El otro protagonista, expulsado del liceo donde cursa el último año, termina fugado del hogar que lo conduce imperceptiblemente al delito, como lo demuestran los hechos unidos al primer sujeto, renuente al principio de volver a caer.

Bibliografía de Germán Marín

Cargando...