Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Juan Luis Cebrián
 ©(C) Cortesía del autor
©(C) Cortesía del autor

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián (Madrid, 1944) es periodista, escritor y miembro de la Real Academia Española. Fue el director fundador del diario El País en 1976. Hasta su jubilación en 2018, durante más de cuarenta años estuvo al frente del mismo, primero como director y luego como consejero delegado y presidente, tanto del diario como de su empresa editora, Prisa. Su dilatada experiencia profesional le llevó a ser testigo de los acontecimientos más significativos de la política española e internacional.

Autor de una veintena de libros, tanto de ensayo como de ficción, varios de ellos han sido traducidos a otros idiomas. Caben destacar: La prensa y la calle (1980), La España que bosteza (1981), Retrato de Gabriel García Márquez (1989), Cartas a un joven periodista (1997), La red (1998), El fundamentalismo democrático (2004), El pianista en el burdel (2009) y el primer tomo de sus memorias, Primera página (2016). Como novelista ha publicado La rusa (1987), La isla del viento (1990), La agonía del dragón (2000) y Francomoribundia (2003).

Entre otros galardones ha recibido el Premio Nacional de Periodismo, la Medalla a la Libertad de Expresión de la Fundación F. D. Roosevelt y el Premio Trento de Comunicación. Es Oficial de las Artes y las Letras de la República Francesa y académico correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. Retirado de la actividad profesional, es presidente de honor del diario El País, en el que escribe habitualmente.

Últimos libros de Juan Luis Cebrián

Bibliografía de Juan Luis Cebrián

Cargando...