Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ignacio Morgado Bernal
Ignacio Morgado Bernal
San Vicente de Alcántara, Badajoz, España, 1951
Ignacio Morgado ©Gemma Miralda
©Gemma Miralda

Ignacio Morgado Bernal

San Vicente de Alcántara, Badajoz, España, 1951

Ignacio Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la UAB. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Rhur y de Oxford así como en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado obras como Emociones e inteligencia social o Aprender, recordar y olvidar.

Deseo y placer
Comprar

Deseo y placer

Ignacio Morgado Bernal

Una obra que explica la capacidad del cerebro para generar motivaciones y bienestar, y cómo esto determina nuestra vida.

Sinopsis de Deseo y placer

Un libro sobre la importancia biológica y anímica de conservar nuestros deseos y placeres.

Comer, dormir, amar... ¿Qué nos impulsa a vivir y por qué llega un momento en que algunas personas mayores no tienen ganas de seguir viviendo? A cualquier edad, el deseo de disfrutar de la vida aumenta cuando tenemos alguna motivación, pero ¿qué pasa cuando no podemos satisfacerla y qué papel desempeña el cerebro en este proceso?

Este extraordinario libro, que explica cómo el cerebro hace posible el sueño, el hambre, la sed, el sexo… y los diferentes placeres incentivos, revela también que conservar motivaciones no es solo mantener el bienestar corporal, sino la salud mental y, con ella, un buen estado de ánimo, la energía y la ilusión de vivir, estímulos que nunca deberíamos estar dispuestos a perder.

Bibliografía de Ignacio Morgado Bernal

Cargando...