Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Neuróticos
portada_neuroticos_constanza-michelson_201703011202.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/02/2017
194 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-956-360-226-5
Código: 10185442
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Neuróticos

Libro (Rústica sin solapas)
$ 11.900
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Justo cuando las nuevas generaciones piden a gritos alguna pista sobre quiénes son, dónde están y hacia donde deben ir, llega este agudo y profundo análisis, lleno de ironía y humor.

Constanza Michelson presenta Neuróticos, bestiario de locuras y deseos contemporáneos, libro que llega a enrostrarnos un mundo donde la apariencia lo es todo.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Ya lo dijo Jean-Paul Sartre hace más de setenta años: El infierno son los otros. En tiempos de corrección política, posverdad, hashtags, hipsters, wellness, arrobas y tanta palabreja que busca dar cuenta de un mundo cada vez menos jerárquico y más «diverso», esta célebre sentencia sigue atormentándonos como
un sino ineludible.

Insatisfechos crónicos, ultraperfeccionistas, izquierdistas individualistas, conservadores sucios, amantes de las conspiraciones, expertos en el autoboicot y algunos empeñados en ser únicos y especiales: todos somos, de una manera u otra, una de las bestias que describe Constanza Michelson en este su segundo libro. Porque si algo nos define como seres humanos, es que no es nuestra parte consciente la que rige todo nuestro acontecer, sino que unos laberintos de deseos ajenos que nos llevan a puertos insospechados.

Desde una perspectiva psicoanalítica —que incorpora un análisis político y cultural— la autora sorprende e incomoda con este catálogo de seres que emergen a partir de las lógicas de la neurosis, donde el cruce de miradas no hace más que enriquecer una lectura lúcida y con mucho humor de los confusos tiempos que corren.

El autor 

000068581_1_C574usYWUAA7D3o_201703060259.jpg

Viña del Mar, Chile, 1978

Psicóloga de la Universidad Diego Portales y magíster en Psicoanálisis. Desarrolló y dictó cursos en universidades nacionales sobre problemáticas relacionadas a la clínica de las adicciones. Ha trabajado en temáticas relativas a las lógicas de la vida amorosa, lo que elabora ampliamente en su libro 50 Sombras de Freud: laberintos del amor y el sexo, un tratado sobre los avatares estructurales y contemporáneos del amor y la erótica.

Transita entre el campo académico y la cultura pop con una particular flexibilidad y lenguaje, que permite comprender ciertos debates del pensamiento, así como también discursos y prácticas actuales. Junto a su trabajo clínico, se ha dedicado a la escritura en u...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_neuroticos_constanza-michelson_201703011202.jpg

Justo cuando las nuevas generaciones piden a gritos alguna pista sobre quiénes son, dónde están y hacia donde deben ir, llega este agudo y profundo análisis, lleno de ironía y humor.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram