Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La era ochentera
portada_la-era-ochentera_oscar-contardo_201511030237.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/10/2015
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-956-360-046-9
Código: 10135418
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Edición especial, celebramos los 10 años de La era ochentera.

Descubre el nuevo prólogo del escritor Álvaro Bisama.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Cuando se publicó, La era ochentera definió el funcionamiento de una época, pero también se prefiguró la moda que vendría, entregando una colección de coordenadas más o menos exactas desde donde entender dicha reconstitución de escena, sugiriendo con eso la condición circular de la historia pero también los modos en que lo que fue alguna vez una tragedia vuelve como sketch televisivo o un melodrama escrito por Sergio Vodanovic.

"Para eso, García y Contardo miraron en el pasado y volvieron de ahí con este libro que es una colección de imágenes contradictorias y paradojas que apelaban a una memoria hecha de abrazos y cuchillos. Esas paradojas están acá, junto con otras cosas. Estas son algunas de las constantes del libro de Macarena y Óscar, a diez años de su publicación original. Anoto algunas. El horror y la furia. La mala música. Los muertos. Los sintetizadores rascas que usaba una banda de San Miguel que iba a tomar por asalto la música chilena. Las acciones de arte de unos cuantos espectros. La telebasura y la censura como estéticas. Los demonios. Las imágenes del desastre. Los colores fluorescentes. El hambre. Las estrategias de sobrevivencia. La soledad de las calles de un país donde el toque de queda era también un estado mental", Álvaro Bisama.

Los autores 

000046157_1_Oscar_Contardo.jpg

Curicó, Chile, 1974

Escritor y periodista. Ha escrito en Artes y Letras de El Mercurio, la revista El Sábado y Gatopardo. Actualmente es columnista de Reportajes de La Tercera y de Revista Caras.

Algunos de sus trabajos han sido incluidos en los libros Crónicas de carnaval (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, 2006); Crónicas de otro planeta (Random House, 2009); Las cien mejores crónicas de 2010 (Ocho libros, 2010) y Los Malditos (Ediciones UDP, 2011).

Es antologador de Volver a los 17, recuerdos de una generación en dictadura (Planeta, 2013). El 2008 publicó Siútico: arribismo, abajismo y vida social en Chile, tres años más tarde Raro: una historia gay de Chile. El 2012 publicó la colección de columnas...

000066940_1_Macarena_Garci_a_(1)_201511050257.jpg

Es periodista de la Universidad Católica, magister en Estudios Culturales de la Universidad de Maastricht, Holanda, y doctora en Antropología Cultural de la Universidad de Zúrich, Suiza.

Trabajó durante diez años para el suplemento de Artes y Letras de El Mercurio y se desempeña actualmente como investigadora académica en Suiza. Ha publicado crónicas en la revista Gatopardo, Rolling Stone y en el diario ABC, y artículos académicos en diversas revistas europeas y norteamericanas.

Es también coautora -junto a Ricardo Faivovich- de la colección de libros infantiles Historias de Chile (Alfaguara, 2010) y prepara un libro sobre adopción internacional e inmigración en la literatura infantil.

...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-era-ochentera_oscar-contardo_201511030237.jpg

Edición especial, celebramos los 10 años de La era ochentera.

Descubre el nuevo prólogo del escritor Álvaro Bisama.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram