Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Historia freak de la música
portada_historia-freak-de-la-musica_jose-joaquin-baranao_201707312119.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/07/2017
412 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-956-360-303-3
Código: 10196459
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Historia freak de la música

Libro (Rústica con solapas)
$ 14.900
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro de historia de la música occidental lleno de anécdotas. Divertido como pocos. Se lee rápido. Incluye un capítulo sobre el Festival de Viña del Mar.

Una lectura transversal que encantará a todos los fanáticos de la música, sin importar sexo, edad ni país.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos.

¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta?

Todas estas preguntas tienen respuesta en Historia freak de la música: el cuarto intento de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información organizadas con estilo y buen humor.

Desde la edad de piedra hasta nuestra época digital; desde Vivaldi hasta Puccini; desde Los Ramones a Michael Jackson, este libro aborda un completo panorama de la música occidental: más de cinco mil años de tradiciones musicales resumidos en apenas cuatrocientas páginas que nos ayudarán a resolver muchas de las dudas que nos asaltan cuando nos preguntamos: ¿quién es más grande, Elvis Presley, Michael Jackson, Los Beatles o Madonna?

El autor 

000066799_1_Joaquin_Baranao_201607272030.jpg
© Mónica Molina

Santiago, Chile, 1982

Tuvo que pasar seis años estudiando ingeniería civil para reconocer que lo suyo nada tenía que ver con la construcción de puentes. El radar para captar curiosidades y el espacio para acopiarlas en la memoria lo acompañan desde la infancia, atributos que desde 2003 vuelca en el sitio www.datosfreak.org.

Tras más de una década de de recopilación y verificación, estos libros son el resultado de transformar esa montaña de información en relatos continuos acerca de la historia y las grandes pasiones humanas.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_historia-freak-de-la-musica_jose-joaquin-baranao_201707312119.jpg

Un libro de historia de la música occidental lleno de anécdotas. Divertido como pocos. Se lee rápido. Incluye un capítulo sobre el Festival de Viña del Mar.

Una lectura transversal que encantará a todos los fanáticos de la música, sin importar sexo, edad ni país.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram