Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Corazón de León
portada_corazon-de-leon_juan-smith_201610060452.png
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/10/2016
188 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-956-360-169-5
Código: 10173281
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Corazón de León

Libro (Rústica con solapas)
$ 12.900
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un testimonio catártico y conmovedor sobre León Smith, el pequeño que le hizo frente a una difícil enfermedad. Una denuncia motivada por una poderosa lucha de vida.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

A comienzos de 2016 el país entero se vio conmovido por la titánica batalla que libraba el pequeño León Smith, un niño que habiendo nacido con una miocardiopatía dilatada, esperaba por un donante de corazón. De este modo, esta situación atrajo el interés de la prensa y las redes sociales que bajo consignas como #UnCorazonParaLeon, hacían un fuerte llamado para generar conciencia sobre la donación de órganos y el rol del Estado en las políticas públicas relacionadas con la salud. Sin embargo y pese a que León encabezaba el primer lugar en la lista de espera, el corazón que necesitaba para vivir nunca llegó.

En Chile hay más de mil ochocientas personas esperando un trasplante y ciento veinte donantes por año. Las campañas a nivel estatal son prácticamente nulas y el apoyo que los familiares buscan en sus isapres o los centros de atención médica a los que acuden es —como se hará patente en estas páginas—, por decir lo menos, insuficiente. Ante este panorama, Juan Smith, padre de León, se preguntó: ¿qué hago? Las posibilidades no son muchas, o te echas a llorar o te pones en movimiento intentando cambiar las cosas para generar la mayor conciencia posible.

Este testimonio nace entonces de los recuerdos de un padre que, además de estremecernos con las luces y sombras de la vida de su hijo, quiere contarnos quién era León Smith: un guerrero que pese a su corta edad luchó como un gigante haciendo frente a ocho paros cardíacos y meses conectado a un corazón artificial; un niño que a pesar de la adversidad vivió intensa y felizmente los cuatro años y ocho meses que pasó por esta tierra.

El autor 

000068890_1_Juan_Guillermo_Smith_Alarcon_201611050328.jpg

Osorno, Chile, 1976

Ingeniero comercial de profesión y diplomado en Administración de Empresas, Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching. Escorpión y dragón, amante de la cultura oriental, fue formado desde temprana edad en la educación jesuita, de donde viene su convencimiento de que uno debe luchar por sus ideales, trabajar en la mejora continua de uno mismo y acompañarse de gente buena para construir cosas mejores y realmente trascendentes para los demás. Casado con Myriam Liliana Angulo Isla desde el año 2000, es padre de Florencia Antonia, de quince años y de León, quien cuida a su familia desde el cielo. El gran amor de su vida es la familia y sus pasiones más terrenales son la meditación, el runni...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_corazon-de-leon_juan-smith_201610060452.png

Un testimonio catártico y conmovedor sobre León Smith, el pequeño que le hizo frente a una difícil enfermedad. Una denuncia motivada por una poderosa lucha de vida.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram