Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Cómo hablar con un progre
258122_portada_como-hablar-con-un-progre_gloria-alvarez-cross_201706061641.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/07/2017
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-987-3804-52-6
Código: 10197225
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

Cómo hablar con un progre

Por qué, en lugar de hacerla desaparecer, la socialdemocracia incrementa la pobreza

Libro (Rústica con solapas)
$ 12.900
Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y propone saldar esa deuda con tu dinero. Gordon Liddy, jurista estadounidense

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La politóloga Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos como un colectivo de izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dice defender los intereses de la clase trabajadora.
Estas páginas recogen sus comportamientos, mensajes y discursos partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica, los desmonta meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica.
Gloria Álvarez analiza también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo…), su crítica al sistema capitalista y la atribución de culpas al enemigo, identificado como la ideología liberal o, para usar su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal, algo que consideran desechable, incluso cuando sus ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

El autor 

000067508_1_autor02_201604170048.jpg

Guatemala, 1985

Gloria Álvarez es politóloga y experta en relaciones internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Se dio a conocer internacionalmente con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las nuevas tecnologías para poner freno a los gobiernos. El vídeo fue un fenómeno viral en internet y ha sido reproducido más de quince millones de veces.

En la actualidad, presenta el programa Viernes de Gloria en Libertopolis radio y el programa de televisión HDP en el canal Azteca Guatemala. Asimismo, es ponente en multitud de encuentros internacionales y ha impartido más de cien conferencias en todo el continente iberoam...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

258122_portada_como-hablar-con-un-progre_gloria-alvarez-cross_201706061641.jpg

Progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y propone saldar esa deuda con tu dinero. Gordon Liddy, jurista estadounidense

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram